Simón Oliveros y su sincero análisis al llegar a TVN: “Estaba buscando este respaldo institucional”

Simón Oliveros llegó con todo a TVN tras dejar Mega.
Simon Oliveros

Esta mañana Simón Oliveros debutó en la animación del Buenos Días a Todos tras su renuncia a Mega, reemplazando a Gino Costa sólo por hoy. Luego de su arribo a TVN, El periodista evaluó cómo se siente en este nuevo desafío.

En conversación con Página 7, Simón Oliveros expresó que está feliz con el cambio y entregó una sincera revelación.

simon oliveros
Yamila Reyna y Simón Oliveros | Fuente: TVN

“Estaba buscando este respaldo institucional a mi figura”

El rol de Simón Oliveros en TVN

Luego de 12 años en Mega, Simón Oliveros decidió hacer un cambio en su carrera y migró a TVN. “Yo me sumo como al área de talentos del canal, entonces estoy dispuesto a hacer cualquier proyecto que salga, a lo que venga. TVN es una estación que está haciendo cosas para salir del lugar donde está, por lo que tengo oportunidades”, mencionó.

Simón Oliveros y su sincero análisis al llegar a TVN: "Estaba buscando este respaldo institucional"
Simón Oliveros en TVN | Fuente: Buenos Días a Todos

“Es un contraste a lo que estaba viviendo en Mega, porque quería la posibilidad de hacer otras cosas, pero no estaba el espacio, pero la salida del Meganoticias Amanece fue el gran detonante para mirar para otros lados”, dijo el periodista.

Sobre su rol en TVN, Simón dejó claro que su puesto es en el matinal. “Yo no llego al área de prensa, salió por ahí eso, pero no es verdad. Mi contrato dice: periodista, conductor. Por eso voy a hacer móviles, pero con el perfil de que sea un animador más en terreno”, expresó.

En la conversación, Simón Oliveros dijo que está “atento a cualquier otro proyecto que surja en el canal en el área de producción” y que “por ahora prensa no está dentro de mis funciones, y no tengo nada con ellos, pero eso no quita que pueda haber conversaciones para ser parte de alguna transmisión. Soy periodista del matinal Buenos días a todos“.

Simón Oliveros y su sincero análisis al llegar a TVN: "Estaba buscando este respaldo institucional"
Simón Oliveros | Fuente: TVN

Su reemplazo de Gino Costa será por los días que quedan de esta semana. “Voy a estar el viernes, sábado y domingo, pero el lunes ya me voy a Viña para una completa cobertura al Festival”, comentó.

“Por ahora mi esfuerzo está en levantar el Buenos días a todos, que es una marca que está en el corazón de los chilenos, y eso hay que fortalecerlo con un equipo que se ha visto golpeado, pero yo estuve en una posición similar en el Mucho Gusto, y con trabajo y talento se puede salir adelante”, cerró Simón Oliveros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS