Ex Bono Marzo: ¿Cómo puedo saber si recibo el pago desde el 15 de febrero?

Entérate de cómo saber si recibo el ex bono marzo del 2023
Sueldo Mínimo

Las alzas de precios no dan tregua a las familias chilenas y es por esto, que las ayudas del Estado son más esperadas que nunca. Es en este marco, que la entrega del Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, es una noticia que muchas familias chilenas esperan con ansias. 

Si bien el aporte corresponde a $59.452 según indica el portal Chile Atiende, el Presidente de la República Gabriel Boric anunció que lo que se espera es que el aporte de este bono llegue a los $120.000 para ir en la ayuda de las familias chilenas que han visto como el encarecimiento de la vida hace complejo el día a día.

¿Cómo saber si recibiré el Bono Marzo?

Para saber si recibo el esperado Bono Marzo, el gobierno dejó disponible el sitio web www.aportefamiliar.cl al que todos los chilenos podrán acceder y saber si son beneficiarios o no de esta ayuda.

Para hacer más ordenado el proceso, el IPS organizó todo en tres grupos que son detallados de la siguiente forma:

  • Grupo 1: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.Este grupo recibirá el Aporte Familiar Permanente desde el 15 de febrero, en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.
  • Grupo 2: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.A los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.Este grupo recibirá su beneficio desde el 1 de marzo, en su mismo lugar de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.
  • Grupo 3: Trabajadores y trabajadoras de empresas privadas y públicas, y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Estas personas podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl a partir del 15 de marzo, ingresando su RUN y fecha de nacimiento.Si la persona pertenece a este tercer grupo y tiene CuentaRUT de BancoEstado, se depositará el Aporte en esa cuenta.

¿Qué es y quiénes reciben el Bono Marzo?

Para las personas que aún no tienen claro qué es o si son potenciales receptores del Bono Marzo, le podemos contar que se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS