Bono Marzo 2023: ¿Cómo saber si soy beneficiario de los 120 mil?

El Gobierno ya anunció las fechas de pago del esperado Bono Marzo 2023.
Bono Marzo

El esperado Bono Marzo 2023, hoy conocido como Aporte Familiar Permanente, ya definió sus fechas de pago y los montos que serán recibidos por los beneficiarios según se informó desde el Gobierno.

Fue el mismísimo ministro Giorgio Jackson, de la cartera de Desarrollo Social, quién tuvo la labor de informar sobre este beneficio que entrega el Gobierno y que busca ayudar a las familias chilenas a palear el constante alza en el costo de la vida.

En esta línea Jackson afirmó que el Bono Marzo “Es un bono que este año asciende a la suma de $59.000 pesos. El aporte comenzará a ser pagado durante los últimos días de febrero”.

¿Cuál será el monto del Bono Marzo 2023?

Según lo informado por Giorgio Jackson, el beneficio contempla un pago de $59.452, aunque cabe señalar que el Presidente Gabriel Boric anunció hace semanas un proyecto de ley para duplicar el monto y así intentar paliar el constante alza de la vida al que se han visto enfrentados. De esta forma, el que Bono Marzo para este 2023 podría alcanzar los $120.000 pesos. Todo depende de la aprobación que determine el Congreso.

Bono Marzo 2023: ¿Cómo saber si soy beneficiario de los 120 mil?
Bono Marzo

¿Cómo saber si recibiré el Bono Marzo 2023?

Para saber si recibo el esperado Bono Marzo, el gobierno dejó disponible el sitio web www.aportefamiliar.cl al que todos los chilenos podrán acceder y saber si son beneficiarios o no de esta ayuda.

Para hacer más ordenado el proceso, el IPS organizó todo en tres grupos que son detallados de la siguiente forma:

  • Grupo 1: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
    Este grupo recibirá el Aporte Familiar Permanente desde el 15 de febrero, en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.
  • Grupo 2: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
    A los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.
    Este grupo recibirá su beneficio desde el 1 de marzo, en su mismo lugar de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.
  • Grupo 3: Trabajadores y trabajadoras de empresas privadas y públicas, y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Estas personas podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl a partir del 15 de marzo, ingresando su RUN y fecha de nacimiento.
    Si la persona pertenece a este tercer grupo y tiene CuentaRUT de BancoEstado, se depositará el Aporte en esa cuenta.

De esta forma el Bono Marzo 2023 ya comienza a acotar sus fechas y promete ser una importante ayuda para los complicados bolsillos de las familias chilenas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS